Mapas actualizados de tódalas temáticas e lugares do mundo!
Comparte e emprega información doutros usuarios.

Paris

Paris

Creado por agri_74 o 21/06/2010
Actualizado o 15/06/2012
Mapa público
Estradas
Satélite
Híbrido
Físico
Mapnik
Cycle map
Original
Midnight Commander
Red Alert
Estradas
Satélite
Híbrido
En branco
Elementos
Sobre este mapa: 

París es la capital de Francia y de la región de Isla de Francia. Constituida en la única comuna unidepartamental del país, está situada a ambos márgenes de un largo meandro del río Sena, en el centro de la Cuenca parisina, entre la confluencia del río Marne y el Sena aguas arriba, y el Oise y el Sena aguas abajo.

La ciudad de París dentro de sus estrechos límites administrativos tiene una población de 2.181.374 habitantes (2006).[1] Sin embargo, durante el siglo XX, el área metropolitana de París se expandió más allá de los límites del municipio de París. Su área urbana, la más grande de Europa, tiene una población de 11.769.433 habitantes (2006).[2]

La región de París (Isla de Francia) es, junto con Londres, el centro económico más importante de Europa.[3] Con 552,7 mil millones de euros (813,4 mil millones de dólares), produjo más de una cuarta parte del Producto Interior Bruto (PIB) de Francia en 2008.[4] La Défense es el primer barrio de negocios de Europa,[5] alberga la sede social de casi la mitad de las grandes empresas francesas, así como la sede de veinte de las 100 más grandes del mundo. París también acoge a muchas organizaciones internacionales como la Unesco, la OCDE, la Cámara de Comercio Internacional y el Club de París.

La ciudad es el destino turístico más popular del mundo, con más de 26 millones de visitantes extranjeros por año.[6] Cuenta con muchos de los monumentos más famosos y admirados del orbe: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacré Cœur, el ex Hospital de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier o el barrio de Montmartre, entre otros. También alberga instituciones de reconocimiento mundial: el Louvre (el museo más famoso y visitado del mundo), el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia.

Comentarios

Aínda non hai comentarios. Sé o primeiro en participar.
Deixa o teu comentario
Para deixar un comentario deberás ser un usuario rexistrado
Xa es un usuario?
Aínda non tes conta?
Es novo en ikiMKap?